Organización

La Fundación de Iniciativas de Cambio Climático de Honduras (Fundación MDL de Honduras) es una organización (ONG) sin fines de lucro, creada el 8 de Abril del 2002. Y tiene como FIN:

Promover en las entidades públicas, privadas, municipalidades, la academia, ONGs entre otras el Desarrollo Sostenible y Reducción de la Pobreza en Honduras mediante  Iniciativas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), minimizando los aspectos de adaptación y vulnerabilidad al cambio climático, especialmente a las actividades humanas productivas, con miras a mejorar las condiciones de vida de las comunidades directamente relacionadas con los recursos naturales.

La Fundación de Iniciativas de Cambio Climático de Honduras (Fundación MDL de Honduras), es una ONG  especializada en Cambio Climático  e inscrita en carácter de Observadora de Honduras  ante instancias:

Internacionales:

• la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático CMNUCC o UNFCCC (ver www.unfccc.int, ir a Partes y Observadores, seleccionar NGO, la Letra F),
  •  la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la Desertificación y Sequía,
  •  ONG de apoyo a la Fundación  Gold Standard (Ver www.cdmgoldstandard.org, en NGO Members) premio de calidad que se les otorga a los proyectos que reducen emisiones de GEI y  que además apoyan el cumplimiento de metas de desarrollo sostenible en la zona donde se ubican,
  • Miembros de la Red de Acción Climática para América Latina (Climate Action Network for Latin American)  CAN LA (www.can-la, en ONGs Miembros),

Nacionales:

• El Comité Técnico Interinstitucional de Cambio Climático (CTICC/SERNA),
  • Mesa de Cambio Climático de la Región 12,

Y como resultado de varias gestiones que inicia en enero del 2012, y ante el cumplimiento de varios requisitos y llenados de cuestionarios en línea ante la organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en New York, para lograr nuestra participación en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible denominada Rio+20 (desarrollada en Rio de Janeiro – Brasil en junio del 2012):

Tiene el agrado de informarles que el 21 de mayo del 2012  la división de Desarrollo Sostenible de la ONU, nos informa que de 799 ONGs del mundo fuimos seleccionados para optar a participar y obtener una Acreditación Especial en la CUMBRE MUNDIAL de RIO +20, aspecto que se puede apreciar en el siguiente vinculo:

Today the United Nations General Assembly endorsed a decision (A/66/L.44) to specially accredit some 800 non-governmental organizations to the Rio+20 Conference. A list of those organizations recommended for special accreditation can be found in http://csonet.org/content/documents/AccreditationsAnnexI.htm