Líneas de Acción

LINEAS DE ACCION DE LA FUNDACION CAMBIO CLIMATICO DE HONDURAS:

• Difunde, Sensibiliza y Capacita sobre los Efectos Extremos del Cambio Climático, y el Levantamiento de las Capacidades Nacionales en la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible.
  •  Asesora y Capacita sobre el Aprovechamiento y Funcionamiento de los Mercados de Carbono:  el MDL y el Voluntario; Sobre el Programa de Actividades PoA; el Premio de Calidad  de Calidad Gold Standard y REDD+
  • Prepara Facilitadores al Cambio Climático.
  • Apoya en la Formulación de Políticas, Estrategias, Planes Nacionales y de Acción, Campañas Educativas y de Sensibilización sobre Cambio Climático e Incorporación de tal Componente en Diferentes Campos.
  • Elabora Documentos Técnicos,  PIN y PDD de Pequeños Proyectos Hidroeléctricos entre otras áreas.
  • Promueve inversiones en Proyectos de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático  en Alianzas Nacionales e Internacionales.
  • Participa en las diferentes Conferencias de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático CMNUCC o UNFCCC, como ente Observador, apreciar en www.unfccc.int, (Seleccionar Partes y Observadores, Luego NGO y luego la Letra F, hasta llegar a nuestra Fundación de Iniciativas de Cambio Climático de Honduras.
  • Conferencistas  Nacionales e Internacionales en la Temática del Cambio Climático, Los Mercados de Carbono y el Gold Standard entre otras.
  • Integra Diferentes Organismos Internacionales y Nacionales Relacionados al Cambio Climático y al Desarrollo Sostenible como:

–       Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC o UNFCCC),

–          Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y Sequia (UNCCD),

–          Red de Acción Climática de América Latina CAN LA(Climate Action Network For Latin America), apreciarlo en www.can-la,

–          Fundación Gold Standard (www.cdmgoldstandard.org, luego en NGO Support), hasta llegar a Fundación MDL de Honduras,

–          Red de ONGs Ambientales de Centroamérica y el Caribe

–          Mesa de Cambio Climático de la Región 12,

–          Comité Técnico Interinstitucional de Cambio Climático CTICC/SERNA,

–          Alianza de ONGs Nacionales ante al Cambio Climático,

• Dictamina y Participa en Consultas Locales para Optar al Premio de Calidad Gold Standard para  Honduras y demás  Países de América Latina y el Caribe, Como Para el Sello CCBS.
  •  Prestadores de servicios ambientales.